Partes del Skrei

Partes del Skrei

Aprovecha el Skrei al máximo y prepara las mejores recetas con este Bacalao de "pata negra"

Cada año el Skrei emigra desde el Mar de Barents a las Islas Lofoten. En este recorrido se convierte en el mejor Bacalao del mundo y desarrolla una carne blanca y una  textura firme, y esto se nota en cada una de sus partes.

Carrillera

Es una auténtica delicia que presenta una consistencia firme y se puede disfrutar de varias formas: al vapor, saltead o frita. Elije tu preferida.

Lomo

Es la parte más noble del Skrei y la estrella de cientos de recetas de los chefs más exigentes.

Piel

Ideal para hacerla en frito. Puedes utilizarla como topping crujiente para tus platos más originales.

Cola

Cuando un producto es tan bueno, se aprovecha hasta la cola. Existen muchas recetas para elaborar la cola de este increíble bacalao. ¡Échale imaginación!

Vientre

Hay caldos de pescado…y caldos de Skrei. Utiliza su vientre y eleva tus caldos al siguiente nivel.

Huevas

Habitualmente se cuecen en caldo corto, se cortan en rodajas y se marcan a la plancha. Un manjar para los más sibaritas.

Hígado

Se utiliza sobre todo en el "Mølje", un plato tradicional del norte de Noruega. Este plato consiste en Skrei servido con hígado cocido y sus huevas, patatas y un pan blanco crujiente.
¡Atrévete con esta receta de inspiración nórdica!
El hígado también se utiliza para extraer el aceite de hígado de bacalao, un aceite rico en Omega 3 y vitaminas A y D, del que los noruegos toman una cucharada cada mañana. ¡A tu salud!

Lengua

En realidad no se trata de la lengua, si no de los músculos situados por debajo de ella. Su carne es a la vez firme y melosa.