Trinnbilder Fiskesprell

Tu lista de la compra para hacer tu sushi en casa

Para hacer el mejor Sushi, además del mejor pescado hay otros ingredientes que no te pueden faltar.

El sushi tal y como lo conocemos hoy en día, es una tradición gastronómica japonesa que consiste en mezclar arroz con vinagre y combinarlo con mariscos y pescados (normalmente crudos). Una moda mundial que tiene al Salmón Noruego como ingrediente estrella, el toppin más delicioso.

Aquí tienes todos los ingredientes que necesitas para hacer tus propias y deliciosas recetas de sushi en casa. ¡Toma buena nota!

  • Elige tus ingredientes preferidos y pídele a tu pescadero que te los prepare sin piel ni espinas
  • El arroz de sushi o arroz de grano corto
  • Alga nori  
  • Vinagre de arroz
  • Salsa de soja
  • Wasabi
  • Encurtido de jengibre
  • Esterilla de bambú
  • Frutas y verduras
  • Palillos

Recuerda que si eliges Salmón Noruego no será necesario que lo congeles, lo puedes consumir fresco, directamente de la pescadería. Los demás ingredientes han de ser previamente congelados antes de ser consumidos en crudo.

Lista de ingredientes

Arroz: El significado de la palabra sushi, en japonés, es arroz marinado, por lo que el arroz es un ingrediente clave. Un consejo, utiliza siempre el arroz de grano corto o el arroz de sushi japonés.

Algas nori:  es una lámina fina de alga seca de color verde oscuro que se utiliza para prensar el maki.

Vinagre de arroz: este ingrediente es clave y se utiliza para marinar el arroz de sushi. También se puede comprar el marinado ya hecho, con el nombre de vinagre de sushi o sushi-su.

La salsa de soja:  es un  condimento  hecho a partir de un  fermentado  de pasta hervida de  soja ,  grano tostado en salmuera y sal. Utiliza pequeños cuencos para depositar la salsa de soja y poder empapar el sushi en ella. Si quieres darle un punto picante, mezcla el wasabi con la salsa de soja, la salsa será más espesa y su sabor más intenso.

Wasabi: es una  pasta verde hecha de una planta japonesa con un sabor parecido al rábano picante, pero más fuerte ... así que ten cuidado con la cantidad que comes si no estás acostumbrado al picante Puedes comprarlo en polvo, que se disuelve en agua, o como una pasta ya preparada.

Jengibre encurtido: se consume entre cada pieza de sushi y actúa como un limpiador de tu paladar y para preparar tus papilas gustativas para la siguiente pieza. Puedes comprarlo ya preparado, o se puede conservar en vinagre con su propia raíz fresca.

Esterilla de bambú laminado: La puedes utilizar para que te sea fácil moldear los rollos de maki. Para mayor higiene, cubre la esterilla de bambú con film transparente.

Frutas y verduras: las frutas y hortalizas normalmente se mezclan con el pescado en rollos de maki. Puedes utilizar cualquier fruta o verdura que te guste, como por ejemplo, mango, aguacate, cebolletas o pepino.

Agua con vinagre: Utiliza un recipiente de agua con un poco de vinagre para humedecer los dedos cuando des forma al arroz,  y así podrás evitar que el arroz se te pegue en los dedos.

¿Cómo servir el sushi?

Es muy fácil hacer sushi en casa, ¿por qué no probarlo y darle una oportunidad?

Para servir el sushi sólo tienes que colocar las piezas de sushi en un plato y añadir un poco de jengibre marinado y wasabi.

Para darle un toque más decorativo, puedes intentar añadir una pequeña cantidad de huevas de pescado en la parte superior de cada pieza cuando elabores makis. O también puedes espolvorear unas semillas de sésamo tostado sobre las piezas de sushi y darles un toque de sabor y una textura más crujiente. Cuando vayas a poner la mesa, pon cuencos pequeños a cada invitado para que puedan empapar el sushi y se lo puedan comer con palillos.