Saltar al contenido principal
Productos del Mar de Noruega

Bacalao tradicional noruego

El bacalao tradicional noruego es un pescado en salazón con una textura y un sabor perfectos que lo convierten en una auténtica delicia gastronómica. El bacalao tradicional se elabora con pescado capturado mediante prácticas sostenibles en las gélidas y cristalinas aguas de Noruega. Una vez en tierra, los ejemplares se salan y secan siguiendo procesos artesanales ancestrales.

Información nutricional

El bacalao tradicional es rico en proteínas, selenio, ácidos grasos omega 3 y vitaminas A, D y B12.

Temporada

El bacalao tradicional noruego puede consumirse durante todo el año. 

Cuando hablamos de bacalao tradicional de Noruega no nos referimos únicamente al bacalao, sino a distintos tipos de pescado blanco que habitan toda su vida en las limpias y cristalinas aguas del océano Ártico. Entre ellas se encuentran varias especies de la familia del bacalao y también el fogonero. Tras capturar el pescado, se retira la mayor parte de su espina central para poder abrirlo en forma de libro y darle su característica forma triangular, que hace que sea más fácil prensarlo, secarlo y salarlo uniformemente. La sal absorbe la humedad de la carne y satura el contenido de agua restante con sus cristales. Este proceso de maduración suele durar varios meses.

El bacalao tradicional noruego tiene los mismos beneficios para la salud que otros pescados blancos magros. Al extraer toda el agua del pescado, el valor nutricional se concentra y es más elevado que en el pescado fresco. Por eso es rico en proteínas y vitaminas A y D, que nuestro organismo necesita especialmente durante el invierno.

Gracias a la alta calidad del pescado, que proviene de las aguas frías y cristalinas del mar de Noruega y se elabora con técnicas artesanales perfeccionadas a lo largo de cientos de años, el bacalao tradicional noruego destaca por su textura y su sabor, y es el rey indiscutible de los pescados en salazón.