Saltar al contenido principal
Productos del Mar de Noruega

Las condiciones perfectas... para los peces

Lo normal sería no encontrar vida en los yermos paisajes árticos del norte de Noruega, y mucho menos asentamientos humanos. Pero el hecho es que aquí estamos. Te invitamos a descubrir por qué.

Puede que no lo sepas

La mayoría de la gente no se hace una idea de en qué medida Noruega se extiende hacia el norte. En realidad, Oslo y la región sur del país tampoco están tan lejos del resto de Europa. Sin embargo, si uno sigue ascendiendo en dirección norte, pronto se encontrará más cerca del Polo Norte que de París. Esta tierra es mucho más remota y extrema de lo que cualquiera podría imaginarse. El frío es insoportable. Cada año, el sol desaparece durante varios meses. Los paisajes son inhóspitos y salvajes. Lo normal sería, de hecho, no encontrar vida alguna, y mucho menos asentamientos humanos. Pero aquí estamos.

Noruega tiene las condiciones perfectas para los productos del mar

Para hacerse una idea de la ubicación y la enorme magnitud de las distancias, lo mejor es buscar Noruega en un globo terráqueo de los de antes. Si uno se fija, verá que desde la costa noruega no se avista tierra ni al norte ni al oeste en cientos o incluso miles de kilómetros. La propia costa noruega, que incluye a su vez las costas de innumerables islas, arrecifes, fiordos y bahías, es la segunda del mundo en longitud.

Una variedad única de productos del mar de calidad

La corriente del Golfo, que lleva agua caliente desde el golfo de México hasta el océano Atlántico, fluye en dirección norte por la costa noruega hasta el limpio y gélido Ártico y crea las condiciones óptimas para un ecosistema marino increíblemente rico: peces pequeños, peces grandes, moluscos y muchas otras formas de vida. Algunas de estas especies son locales o migratorias y otras solo pasan por aquí en su viaje alrededor del mundo. Hay especies que prefieren el frío del mar abierto y otras que optan por la protección que islas y arrecifes ofrecen a las tranquilas profundidades de los fiordos. Hay depredadores y depredados, tanto en el fondo como en la superficie. Todos y cada uno de ellos juegan un papel vital en el complejo y fascinante ciclo de la vida marina.

La variedad que nos brinda este entorno es única y, por supuesto, una de las principales razones por las cuales Noruega es el segundo exportador de productos del mar del mundo. Además, hay otro motivo por el que chefs y foodies de todo el mundo eligen productos del mar de Noruega: difícilmente puede encontrarse una selección y calidad equiparable en ningún otro país.