Skei con polenta y pisto

Skei con polenta y pisto

La polenta típica de la culinaria italiana, el pisto propio de nuestra gastronomía y el delicado sabor del Bacalao Noruego más auténtico. ¿Se puede pedir más?

Dificultad Fácil
Da tu valoración 1 5 0

Ingredientes

Número de servicios

Para el Pisto

Para la polenta

Preparación

  • Pelar la chalota para la polenta muy finamente. En una olla grande ½ cucharadita de mantequilla derretida, saltear la  chalota, verter el caldo de pollo. Hervir, agitar en harina de maíz, reducir el calor y cocinar la polenta, revolviendo constantemente durante unos 20 minutos. A continuación, añadir la crema, el queso parmesano y revolver en la mantequilla restante y sazonar al gusto con sal y pimienta.
  • Pelar la chalota de pisto y picar. Calentar el aceite de oliva en una sartén, saltear la cebolla, añadir el puré de tomate y freír unos minutos. Quitar los tallos de los tomates, cortar los tomates en trozos grandes. Cortar en cubos los pimientos, calabaza, zanahorias y raíces de perejil. Añadir las verduras en la olla, mezclar bien y cocinar al dente en unos 15 minutos a fuego lento. Mientras tanto, cortar el calabacín limpio en rodajas finas. Añadir el calabacín al pisto y hervir de nuevo, añadir el perejil y condimentar las verduras con sal y pimienta.
  • Limpiar bien los filetes de Skrei y secar. Cortar en 4 partes iguales, sazonar con sal y pimienta. Hacer cortes por el lado de la piel a intervalos de aproximadamente 1 cm. Pelar los dientes de ajo y picar finamente. Calentar en una sartén grande los trozos de pescado en aceite, primero por el lado de la piel aproximadamente 3-4 minutos y luego freír hasta que estén crujientes. Cocer el pescado, casi completamente. Cocer la mitad del tiempo de cocción con mantequilla, ajo y romero en la sartén. Freir los filetes con cuidado unos 1-2 minutos.
  • Servir el Skrei con la piel hacia arriba, servir con pisto y polenta.