El secreto del éxito de los Productos del Mar de Noruega

El secreto del éxito de los Productos del Mar de Noruega

Noruega es uno de los mayores productores de pescados y mariscos del mundo. Su riqueza en recursos naturales, la cultura que existe desde hace mucho tiempo, los conocimientos ligados a la pesca y un enfoque estructural de su gestión y sostenibilidad son, todos ellos, factores importantes para el éxito global de Noruega

Los expertos creen que, si bien cada factor es importante, es la combinación de la naturaleza, la experiencia y la estructura es lo que hace de los productos del  mar de Noruega un referente internacional en términos de calidad, la tradición y la sostenibilidad.

  • Noruega disfruta de muchas ventajas naturales. En sus aguas costeras son donde las aguas frías del Ártico se reúnen con la corriente cálida del Golfo, creando una confluencia ideal de corrientes y temperaturas. Sus 83.000 kilómetros de costa también son muy variados, con islas, islotes y fiordos profundos, que son ideales para la cría de los peces. Esto da a los pescadores noruegos un entorno muy estable para criar pescados y mariscos. 

  • La pesca es una parte integral de la cultura noruega. Durante siglos, los pescadores noruegos han vivido en armonía con el mar. Sin embargo, la experiencia y conocimientos han evolucionado con cada generación para satisfacer tanto las necesidades de un mercado internacional en expansión permanente como los apetitos cambiantes de los consumidores de todo el mundo. Hoy en día, Noruega lidera, en todo el mundo, la implantación de las mejores prácticas pesqueras y su sostenibilidad medioambiental. 

  • Un enfoque estructural para el desarrollo de la industria pesquera. Las normas de Noruega para la gestión de productos del mar es un compromiso conjunto de los ámbitos políticos, medio ambiental y de la industria, para crear una actividad sostenible a largo plazo en Noruega.