Saltar al contenido principal
Productos del Mar de Noruega

Salmón

Las frías y transparentes aguas de Noruega ofrecen las condiciones perfectas para que el salmón madure lentamente y desarrolle una textura firme y un sabor delicioso. Si a ellas sumamos nuestra larga tradición en acuicultura, el resultado es un entorno óptimo para producir un salmón delicioso y saludable con total garantía de calidad.

Información nutricional

El consumo del salmón noruego contribuye a proteger la salud cardiovascular, el sistema óseo y el funcionamiento cerebral. Es rico en proteínas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y vitaminas A, D y B12.

Rango de captura

El litoral noruego disfruta de un entorno natural único. En sus costas convergen las gélidas aguas del océano Ártico con la cálida corriente del Golfo, lo que da lugar a las condiciones idóneas para la producción del salmón durante todo el año.

Temporada

El salmón noruego está disponible durante todo el año.

Con un sabor y un aspecto muy agradables, el salmón noruego es uno de los pescados más suculentos y una de las formas más sencillas de incluir los saludables ácidos grasos omega 3 en la dieta. Puede consumirse crudo en sushi, sashimi, tataki, poke o ensaladas, y también en deliciosos platos cocinados. El salmón noruego puede cocinarse al vapor, al horno, a la parrilla, a la brasa, rehogado, escalfado o asado para satisfacer a cualquier paladar en todo tipo de platos y ocasiones. Echa un vistazo a nuestras recetas y encuentra inspiración en todas estas propuestas deliciosas para cocinarlo y servirlo.

Hay pocos alimentos con tanto valor nutricional como el salmón noruego. El consumo habitual de salmón noruego contribuye a proteger la salud cardiovascular, el sistema óseo y el funcionamiento cerebral.

El salmón noruego es un vivo ejemplo de nuestra larga tradición de uso responsable y sostenible de los recursos naturales. Los orígenes de la acuicultura noruega se remontan a la década de los setenta del siglo XX, cuando se logró por primera vez criar salmón del Atlántico en el océano en tanques de acuicultura flotantes. Hoy, Noruega sigue aplicando sus conocimientos de etología, biología marina y tecnología para garantizar la seguridad alimentaria y el futuro de la acuicultura.

Se han implementado estrictas medidas y normativas que incorporan los últimos avances científicos para garantizar que el crecimiento de este sector siga respetando los ecosistemas que lo rodean. La acuicultura desempeña un papel clave para contribuir a resolver la necesidad global de alimentos sostenibles.