Ensalada de Bacalao Noruego tradicional con dados de calabaza

Ensalada de Bacalao Noruego tradicional con dados de calabaza

Disfruta de esta ensalada llena de color

Dificultad Media
Dar valoración 1 5 4,64285714285714

Ingredientes

Número de servicios

Para la gelatina

Para la ensalada

Sauce

Elaboración

  • Para la gelatina, Remojar la gelatina en agua fría. Cortar la calabaza en trozos pequeños y colocar en una sartén con aprox. 250 ml de agua, el vinagre, el azúcar y la sal. Tapar y cocer a fuego medio hasta que estén blandas. Batir hasta conseguir un Puré de calabaza utilizando una batidora de mano hasta que esté suave (rendimiento aprox. 300 g de puré de calabaza). Exprimir el exceso de líquido de la gelatina y revolver en el puré de calabaza caliente hasta que la gelatina se disuelva por completo. Cubrir un recipiente cuadrado (18 x 18 cm) con papel film y verter en la mezcla de dulce de calabaza. Cubrir con papel film y dejar en el refrigerador durante aprox. 45 minutos.

  • Para la ensalada, lavar las espinacas a fondo y escurrir bien. Pelar la cebolla y cortar en aros finos.

  • Para hacer el aderezo, añadir el vinagre de vino tinto, jugo de limón, sal, pimienta y azúcar en un recipiente y agitar hasta que la sal y el azúcar se disuelvan. Añadir el aceite de oliva.

  • Mojar brevemente los filetes de pescado, secar y cortar horizontalmente en tiras de 2 cm de ancho. Condimentar con sal y pimienta. Calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente, colocar los trozos de pescado en la sartén y freír a fuego medio durante aprox. 2 minutos. Retirar la sartén del fuego y espolvorear sobre el eneldo.

  • Sacar la calabaza de la nevera, quitar el papel film y trocear la gelatina. Colocar las espinacas, cebollas en rodajas, las aceitunas y las piezas de bacalao fritos en cuatro platos. Colocar los cubos de gelatina de calabaza en la parte superior. Desmenuzar y espolvorear sobre el queso feta. Servir con una barra de pan.