Mil hojas de zuquini y berenjena con Bacalao Noruego en salsa de coco

Mil hojas de zuquini y berenjena con Bacalao Noruego en salsa de coco

Fáci, diferente y deliciosa. Esta receta de Bacalano Noruego tiene todo lo que se espera de un plato.

Dar valoración 1 5 3,5

Ingredientes

Número de servicios

Elaboración

  • Desalar el Bacalao Noruego.

  • En una plancha o sartén grande a fuego medio, incorporar un chorrito de aceite e ir cocinando las rodajas de berenjena, de tamaño grande peladas y cortadas en rodajas finas, y calabacín zuqini de tamaño medio cortado en rodajas finas, durante 2 minutos por cada lado.  Ir retirándolas y reservándolas.

  • En una sartén u olla a fuego medio, incorporar 5 cucharadas de aceite de oliva y añadir el ajo laminado. Cocinarlo durante 2 o 3 minutos sin dorar demasiado. Incorporar las cebollas, medianas cortadas en juliana (tiras finas) y cocinarlas durante 5 minutos sin dorarlas. Incorporar los ajíes, cortados en juliana (tiras finas) y cocinarlos durante 3 minutos y apagar el fuego.

  • En una sartén a fuego medio incorporar 3 cucharadas de aceite, cuando el aceite este caliente incorporar los filetes de Bacalao Noruego bien escurrido y cocinarlo durante 1 minuto por cada lado. Pasado este tiempo, incorporar la lata de leche de coco y cocinar con el Bacalao Noruego durante 1 minuto y retirar el bacalao. Dejar reducir la leche de coco a textura de salsa y añadírsela al sofrito de cebolla y ajíes. Cocinar esta salsa hasta que tenga una textura de salsa cremosa.

Montaje:

  • En un pírex colocar 1 capa de berenjena, sobre ésta colocar el Bacalao Noruego desmenuzado. Sobre el bacalao colocar 1 capa de calabacín – zuquini. Sobre el calabacín zuquini colocar salsa de ajíes con coco. Nuevamente berenjena, nuevamente bacalao, nuevamente calabacín-zuquini y por último cubrir con el resto de la salsa de ajíes con coco. Espolvorear queso parmesano rallado e introducir en el horno precalentado durante 10 minutos a 350 grados Fahrenheit.