Bacalao Noruego tradicional a la portuguesa con patatas panaderas

Hung Fai
Hung Fai
Recomendaciones

Déjate inspirar por nuestros vecinos y prepara el Bacalao tradicional al estilo luso. ¡Tres sencillos pasos para deleitar tu paladar con el auténtico sabor portugués!

Dificultad Fácil
Dar valoración 1 5 4,5

Ingredientes

Número de servicios

Elaboración

1,2,3… ¡Mar de Noruega!
Nuevas recetas en solo 3 PASOS

Porque el contenido importa, pero la forma también, aquí van nuestras nuevas recetas. Con lo mejor del Mar de Noruega pero contadas de una forma… ¡la mar de nueva! Menos cazuela, menos horas, menos pasos y mucho más disfrute, desenfado y ‘casual look’. ¡Verás el Bacalao Noruego como nunca!

  1. Paso 1

    Paso 1

    En una bandeja de horno, intercalamos capas de patata y panceta. Con ayuda de una brocha, vamos pintándolas con la nata líquida y espolvoreando con pimienta blanca entre capa y capa. Cubrimos con dos laminas de papel de aluminio y cocinamos en el horno a unos 180º durante 45 minutos o hasta que la patata esté blanda. 

  2. Paso 2

    Paso 2

    Después, colocamos una bandeja acanalada en el horno, la rociamos con aceite de oliva y disponemos encima los lomos de bacalao. Los marcamos por los dos lados y dejamos que se hagan durante 8 minutos.

  3. Paso 3

    Paso 3

    Para hacer el aceite de guindilla, fileteamos el ajo y lo mezclamos en un bol con aceite. Seguidamente incorporamos las guindillas. Emplatamos el bacalao con un cuadrado de la patata panadera y la panceta y decoramos con el aceite de ajo y guindilla. Servimos.