Quiche de Salmón Noruego fresco y puerros

Quiche de Salmón Noruego fresco y puerros

Hung Fai
Hung Fai
Recomendaciones

Un clásico de la cocina francesa en el que el Salmón Noruego es el auténtico protagonista.

Dificultad Fácil
Dar valoración 1 5 2,5

Ingredientes

Número de servicios

Elaboración

1,2,3… ¡Mar de Noruega!
Nuevas recetas en solo 3 PASOS

Porque el contenido importa, pero la forma también, aquí van nuestras nuevas recetas. Con lo mejor del Mar de Noruega pero contadas de una forma… ¡la mar de nueva! Menos cazuela, menos horas, menos pasos y mucho más disfrute, desenfado y ‘casual look’. ¡Verás el Salmón Noruego como nunca!

  1. Paso 1

    Paso 1

    Empezamos depositando la masa sobre un molde de 22 cm forrado con una hoja de papel de hornear y pincelándola con un poco de huevo batido, para sellarla y evitar que se reblandezca por el relleno. La cubrimos con otra hoja de papel de hornear y depositamos encima legumbres secas. Introducimos el molde en el horno precalentado a 160º durante 30 minutos. Retiramos las legumbres y el papel de hornear y volvemos a introducir el molde en el horno otros 3 o 4 minutos más.

  2. Paso 2

    Paso 2

    Preparamos el relleno, troceamos los puerros y las espinacas. Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos el puerro y un poco de sal, y lo rehogamos durante unos minutos hasta que esté tierno. Seguidamente añadimos las espinacas y continuamos rehogando hasta que las verduras queden ligeramente tiernas, unos 3 o 4 minutos.

  3. Paso 3

    Paso 3

    En un bol batimos los huevos, añadimos la nata, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y volvemos a batir hasta integrar. Repartimos los puerros y las espinacas junto con el salmón cortado en cuadrados sobre la masa, escurriendo bien el pescado del aceite que suelta. Seguidamente añadimos la mezcla de huevos y nata sobre la quiche. Cocemos en el horno precalentado a 180º durante unos 25-30 minutos (o hasta que pinchando el centro con un palillo este salga limpio).