Salmón Noruego fresco a la plancha con papas arrugadas y mojo rojo

Salmón Noruego fresco a la plancha con papas arrugadas y mojo rojo

Hung Fai
Hung Fai
Recomendaciones

El plato estrella de la gastronomía canaria ahora combinado con todo el sabor del Salmón Noruego.

Dificultad Fácil
Dar valoración 1 5 5

Ingredientes

Número de servicios

Elaboración

1,2,3… ¡Mar de Noruega!
Nuevas recetas en solo 3 PASOS

Porque el contenido importa, pero la forma también, aquí van nuestras nuevas recetas. Con lo mejor del Mar de Noruega pero contadas de una forma… ¡la mar de nueva! Menos cazuela, menos horas, menos pasos y mucho más disfrute, desenfado y ‘casual look’. ¡Verás el Salmón Noruego como nunca!

  1. Paso 1

    Lavamos muy bien las papas y las colocamos en una cazuela grande con un litro de agua caliente. Añadimos la sal gorda y dejamos hervir entre 30-40 minutos a fuego bajo. Vamos pinchándolas con un tenedor para ver cómo están de duras, pues es importante que no se pasen. Cuando veas que estén tiernas las sacamos y las pasamos por agua fría para cortar la cocción. Secamos las papas con papel. Tienen que estar bien secas para que el arrugado sea rápido. Colocamos las papas en la cazuela aún caliente y sin agua. Las acercamos al fuego (potencia media) y añadimos un poco de sal y pimienta. Empezamos a menear la cazuela con suavidad y comenzarán a arrugarse. Con este proceso que dura unos 5 minutos, se quedarán blanquecinas y lógicamente arrugadas.

  2. Paso 2

    Paso 2

    Freímos los dientes de ajo con piel en un buen aceite de oliva. Cuando se doren, los apartamos del aceite y retiramos la piel. Reservamos los ajos para el mojo. En el mismo aceite echamos el pan en trozos pequeños hasta que queden dorados. Una vez hecho, lo retiramos y lo ponemos con los ajos y el aceite sobrante en un vaso de batidora. También añadimos el comino molido, el pimentón, la sal, la pimienta y la cayena. Introducimos un poco de agua y batimos todo hasta que quede una pasta como de puré. Lavamos los pimientos morrones y los incorporamos con el aceite, el vinagre de uva y un chorrito del de Módena. Pasamos todo nuevamente por la batidora. Probamos el mojo y, si es necesario, rectificamos de sal.

  3. Paso 3

    Paso 3

    En una sartén caliente asamos los lomos de salmón con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y servimos con las patatas y el mojo.