Salmón Noruego fresco gratinado con costra de naranja y queso

Salmón Noruego fresco gratinado con costra de naranja y queso

Hung Fai
Hung Fai
Recomendaciones

Realza el sabor del Salmón Noruego con esta combinación de queso y cítricos.

Dificultad Fácil
Dar valoración 1 5 4,66666666666667

Ingredientes

Número de servicios

Elaboración

1,2,3… ¡Mar de Noruega!
Nuevas recetas en solo 3 PASOS

Porque el contenido importa, pero la forma también, aquí van nuestras nuevas recetas. Con lo mejor del Mar de Noruega pero contadas de una forma… ¡la mar de nueva! Menos cazuela, menos horas, menos pasos y mucho más disfrute, desenfado y ‘casual look’. ¡Verás el Salmón Noruego como nunca!

  1. Paso 1

    Paso 1

    Precalienta el horno a 210º con calor arriba y abajo. Prepara la bandeja del horno, cúbrela con papel de aluminio, papel vegetal o teflón, y pincela con un poco de aceite de oliva virgen extra.

  2. Paso 2

    Paso 2

    Pon en un cuenco el panko, el queso recién rallado, la piel de naranja, la almendra picada y la cebolla tierna (previamente pelada y cortada en brunoise). Añade al gusto el jengibre en polvo y la pimienta negra. Mezcla bien con una cuchara y a continuación añade el aceite de oliva. Vuelve a batir para conseguir una preparación bien ligada sin que quede encharcada en aceite. Puede añadir los ingredientes poco a poco para asegurarte de ello.

  3. Paso 3

    Paso 3

    Limpia bien los lomos de salmón, asegúrate de que no tengan espinas y sécalos bien con papel absorbente de cocina. Colócalos en la bandeja del horno con la piel hacia abajo y cúbrelos cuidadosamente con la preparación que formará la costra crujiente después del horneado. Presiona ligeramente para que se adhiera bien. Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja con el pescado a altura media y hornea durante 15 minutos aproximadamente. Todo dependerá de lo gruesos que sean los lomos y de si se prefiere el pescado poco o muy hecho. Aliñamos la mezcla de las lechugas con aceite, sal y vinagre, y servimos con el pescado.