Saltar al contenido principal
Productos del Mar de Noruega

Caballa

Con sus características franjas atigradas, la caballa noruega es la más jugosa de la familia de este pescado azul, ya que se captura en el momento óptimo en poblaciones sostenibles que habitan las gélidas y cristalinas aguas de Noruega.

Información nutricional

La caballa es rica en proteínas, yodo, ácidos grasos omega 3 y vitaminas B12 y D.

Rango de captura

Mar del Norte, mar de Noruega y Skagerrak. 

Temporada

La caballa noruega se captura entre los meses de mayo y noviembre, aunque los mayores volúmenes de pesca se dan entre septiembre y noviembre.

La caballa noruega, que nada y se alimenta en libertad en las aguas gélidas y cristalinas de nuestras costas, se ha convertido en un pescado común y muy demandado. Las franjas atigradas de su costado y su forma singular hacen que sea muy fácil distinguirla. Rica en omega 3, proteínas y grasas saludables, la caballa es un pez muy veloz que se desplaza en bancos. Su carne sabrosa y jugosa hace de ella un favorito de los entusiastas de los superalimentos, y con razón.

Puede prepararse de muchas formas distintas siguiendo tradiciones y escuelas culinarias de lo más diversas. A la parrilla o a la plancha, en filetes o entera, en guisos o estofados, en frío o en caliente, la caballa es un pescado muy versátil que te permite dar rienda suelta a tu creatividad en la cocina. Si buscas inspiración para prepararla, prueba una de estas recetas.

Cómo comprar

Busca el logo de "Seafood from Norway" al comprar Caballa o pide productos del mar de Noruega en tu pescadería.