Saltar al contenido principal
Productos del Mar de Noruega

Cangrejo rojo real

Sabroso y suculento, el cangrejo rojo real de Noruega es un marisco exquisito y exclusivo. Este selecto crustáceo crece lentamente en las gélidas aguas del Ártico antes de ser recolectado por pescadores locales que utilizan pequeñas embarcaciones de bajura y técnicas respetuosas y sostenibles.

Información nutricional

El cangrejo rojo real es rico en proteínas, antioxidantes, vitamina A, vitamina B12, riboflavina y minerales como hierro, selenio y yodo.

Rango de captura

Las zonas de captura del cangrejo real son dos: la primera, que se extiende hacia el este del municipio de Nordkapp, en la región de Finnmark, está regulada por cuotas. La segunda, al oeste de Nordkapp, no está sujeta a cuotas para evitar que el cangrejo invada las zonas costeras más meridionales, donde se concentran importantes áreas de pesca de otras especies.

Temporada

El cangrejo rojo real se captura durante todo el año excepto en el mes de abril, cuando muda su caparazón.

La pesca de este singular crustáceo se realiza únicamente con nasas que se instalan cerca de la orilla. La flota pesquera consiste en embarcaciones de bajura de pequeño tamaño, que solo tienen que recorrer una corta distancia entre la zona de captura y las instalaciones en tierra.Los pescadores, quienes conocen muy bien el cangrejo rojo real, su hábitat y sus métodos de captura y manipulación, seleccionan únicamente los ejemplares de la más alta calidad. Gracias a este proceso, el cangrejo rojo real de Noruega es un marisco único con el que descubrir el verdadero sabor del mar.

Con su gran tamaño y su carne suculenta y deliciosa, el cangrejo rojo real es perfecto en platos tanto fríos como calientes. Las patas, pinzas y cola tienen un exquisito sabor entre dulce y salado, y su carne puede prepararse de muchas formas distintas: en revueltos, al horno o a la parrilla, o acompañada de mantequilla de ajo o hierbas y especias. Sin embargo, son muchos los que prefieren consumirlo al natural: hervido o cocinado al vapor y acompañado de una ensalada ligera y un poco de limón.