Cangrejo Rojo Real

Cangrejo Rojo Real

El cangrejo rojo real de Noruega se considera una delicatessen y es muy versátil. Se puede utilizar en platos tanto calientes como fríos y la soberbia carne jugosa de las pinzas tiene un sabor naturalmente dulce.

Área

A lo largo de aguas costeras y afluentes de la región meridional del Mar de Barents.

Tamaño máximo

Un caparazón hasta 23 centímetros de largo y 8 kilos.

Nombres alternativos

Latín: Paralitodes camtschaticus

Inglés: Red king crab

Francés: Crabe royal

Alemán: Kamschatka-Krabbe

El cangrejo rojo real es una de cinco especies en la misma familia. Tres de las especies viven en la zona al norte del Océano Pacífico y el Mar de Bering. Las otras dos viven en la costa de California. El cangrejo rojo real es la única especie que se encuentra en el Mar de Barents. Fue introducido por científicos soviéticos en los años 1960 para ayudar a los locales en Múrmansk para ganarse la vida. Desde entonces la población ha incrementado fuertemente, extendiéndose hacia el este y oeste en las partes meridionales en el Mar de Barents. El cangrejo es un recurso colectivo que Noruega y Rusia administran juntos.

El cangrejo rojo real es una especies de aguas frías que se encuentra a profundidades de 5 a 400 metros dependiendo de la temporada. Cuando están creciendo, buscan aguas más profundas, sin embargo, salen de las profundidades en la temporada de apareamiento. Después de la eclosión, el desove, y el apareamiento, regresan al fondo marino y se quedan ahí hasta el próximo año. Viven por alrededor de 15 años.

Captura salvaje

La pesca noruega del cangrejo rojo real en el Mar de Barents comenzó como un experimento tan tarde como en el año 1994. En 2002, la pesquería se convirtió en comercial. El cangrejo rojo real se captura de octubre a diciembre en jaulas especiales para cangrejos que pueden contener hasta 100 cangrejos. Como están capturados en cantidades limitadas, los pescadores pueden tratar cada cangrejo rojo real individualmente. El proceso entero desde captura hasta producción, se caracteriza por un alto nivel de cuidado y atención, que les da una calidad única.

Productos

El cangrejo rojo real noruego es disponible en las variedades siguientes, tanto en vivo como congelado, y crudo o cocido: cangrejo entero (sólo se quitan las entrañas del caparazón), recimo (tres piernas y una pinza juntos) y piernas y pinzas individuales.

Dieta

Especies de fondo, plantas.

Nutrición

Los mariscos contienen casi todas las nutrientes que el cuerpo necesita. El cangrejo rojo real es especialmente rico en:

  • Proteína, que construye y mantiene cada célula en el cuerpo.
  • Vitamina B12, que es importante para el cuerpo en la producción de células nuevas, incluyendo los glóbulos rojos. Vitamina B12 puede ayudar en prevenir anemia.
  • Selenio, El selenio es un elemento importante en una enzima que combate los procesos químicos nocivos en el cuerpo.