Bacalao noruego - el auténtico
Desde la península ibérica hasta Brasil y México, el bacalao tradicional noruego es una comida tradicional de Navidad. El auténtico bacalao noruego, despues de haber evolucionado paso a paso a traves de generaciones de pescadores, es una parte fundamental de la cultura de los productos del mar en Noruega.
El bacalao auténtico es rico en proteínas, selenio, ácidos grasos omega 3 y vitaminas A, D y B12.
El bacalao auténtico puede consumirse durante todo el año.
El auténtico - El bacalao noruego, despues de haber evolucionado paso a paso a traves de generaciones de pescadores, es una parte fundamental de la cultura de los productos del mar en Noruega. En Noruega utilizan varias especies de la familia del bacalao, como el bacalao tradicional y el ling que son las especies mas comunes para la exportación a Mexico.
El bacalao tradicional - Gadus morhua es el pez mas grande de la familia del bacalao y tiene un color palido uniforme cuando se sala. Mas del 90 % de la pesca de bacalao tradicional noruego viene de la reserva de bacalao del Artico nororiental, la cual crece en las frías aguas del Mar de Barents.
El ling - Molva molva es un pez delgado comparado con otras especies de la familia del bacalao. La carne de este pez tiene una coloración clara y agradable.
El sabor del bacalao tradicional noruego y otras salazones de pescado blanco del país es resultado del hábitat libre que las limpias y transparentes aguas del océano Ártico proporcionan a estas especies durante toda su vida. Una vez que el pescado es capturado, se retira la mayor parte de su espina central, operación que permite abrirlo dándole su característica forma triangular. Esto hace también que resulte más fácil salar uniformemente toda su superficie, así como secarlo y prensarlo.
El bacalao tradicional noruego presenta los mismos beneficios para la salud que otros pescados blancos magros. Además, como consecuencia de la extracción del agua, su contenido nutricional es más concentrado que en el pescado fresco. El bacalao seco es también rico en proteínas y vitaminas A y D, que son especialmente importantes durante el invierno.