Saltar al contenido principal
Productos del Mar de Noruega

El auténtico Bacalao Noruego

Miles de hogares dominicanos nos honran en sus cocinas con el sabor y frescura del auténtico Bacalao Noruego. Proveniente de los fríos mares nórdicos, el bacalao forma parte de la tradición de la gastronomía de la República Dominicana.

El auténtico Bacalao Noruego

Una histórica tradición dominicana

El Bacalao Noruego tuvo sus orígenes en República Dominicana a través de la tradición de hacer ayunos durante los períodos de cuaresma, lo cual motivó a la importación de este pescado a gran escala. Cuando la sociedad demandó el consumo de pescado, los comerciantes dominicanos encontraron Noruega la oportunidad de traer al mercado nacional el auténtico Bacalao Noruego. La importación de pescado seco y salado desde Noruega resultó ser una buena solución, ya que gracias a su excelente calidad y durabilidad, el bacalao seco del norte pudo satisfacer la demanda a la perfección.

Contenido nutricional

El auténtico Bacalao Noruego presenta los mismos beneficios para la salud que otros pescados blancos magros. Además, como consecuencia de la extracción del agua, su contenido nutricional es más concentrado que en el pescado fresco. El bacalao seco es también rico en proteínas y vitaminas A y D, que son especialmente importantes durante el invierno.

Cómo desalar el bacalao

  1. Después de haber desalado el bacalao, su pero se incrementa hasta 30 %.
  2. Corte el bacalao en porciones y enjague el exceso de sal bajo un chorro de agua. Coloque el pescado en un recipiente grande con agua.
  3. Use tres porciones de agua por cada porción de bacalao. El recipiente con el pescado se debe mantener fresco, de 6 a 8 °C durante todo el proceso. 
  4.  Cambie el agua cada 8 horas. Después de 48 horas el pescado estará listo para cocinarse.