Tataki de salmón noruego con fideos de judías verdes
El tataki es una forma tradicional de preparar el pescado en Japón. El truco es dejarlo bien cocinado por fuera, pero crudo por dentro. Sigue esta receta y verás qué fácil que es prepararlo.
Tiempo de cocinar30-40 min
Nivel de dificultadFácil
Valoración5/5
Ingredientes
Preparación
- Colocar en un bol de cristal la salsa de soja y el zumo de limón.
- Los lomos de salmón deben de ser 150 g. Sumergimos el lomo de salmón noruego en el bol y reservamos durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, escurrir el lomo y secar bien con papel de cocina. Reservar en la nevera.
- Cortar las judías verdes en juliana muy fina.
- Poner una olla con agua a calentar con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir escaldamos las judías durante 2 minutos. Escurrir y reservar.
- Cortar el puerro y las zanahorias en juliana.
- En una sartén, añadir un chorrito de aceite de oliva y dorar un ajo laminado. Cuando empiece a dorarse, saltear las verduras en juliana para rehogar añadiendo una pizca de sal. Reservar.
- En la misma sartén, marcar el lomo de salmón noruego un par de minutos por cada lado. Tiene que quedar cocinado por fuera y poco hecho por dentro.
- Colocar en una tabla y cortar el lomo en láminas de 1 cm aproximadamente.
Para emplatar:
- Colocar las verduras como base y el lomo de salmón cortado encima salpimentado. Podemos decorar con unas flores comestibles.