Ingredientes
Preparación
- Laminar el ajo. Trocear la guindilla. Sofreír ambos en abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando estén dorados, retirar del aceite y conservar.
Esperamos que baje la temperatura del aceite y confitamos el Skrei a fuego medio-bajo (80°C aproximadamente) durante unos 10 minutos. Retirar y reservar. - Para preparar la salsa de piquillo, triturar los pimientos y mezclar con la mahonesa. Guardar en un biberón.
Para la salsa de pil-pil, triturar las aceitunas, picar los pepinillos y la chalota. En un bol, mezclar una yema de huevo y la mostaza en polvo, añadir aceite en hilo y emulsionar. - Cuando tenga la consistencia adecuada, añadir los pepinillos, las aceitunas y la chalota. Salpimentar al gusto, añadir el zumo de media lima y reservar.
- A continuación, blanquear los espárragos, previamente pelados, y saltear a fuego alto en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Echar al final unas gotas de salsa de soja y reservar.
Para el emplatado, hacer una cama de espárragos. Sobre ella, el Skrei noruego confitado. Napar con la salsa de pil-pil y rallar el queso por encima al gusto. - Gratinar en el horno 3 minutos o con un soplete hasta que se dore ligeramente. Colocar encima unos fideos de pasta brick cortada en juliana y frita.
- Decorar con la mahonesa de pimiento del piquillo y servir.