Ingredientes
Preparación
- Desalar el Bacalao Noruego desde la noche anterior. Verter 15 tazas de agua a una olla. Colocar el Bacalao Noruego, cuando rompa el hervor cocinar por 5 minutos a fuego lento.
- Retirar el bacalao del agua caliente. Verificar que esté desalado, dejar enfriar, desmenuzarlo y reservar.
- Cocinar el arroz con 4 tazas del caldo donde se cocino antes el Bacalao Noruego de manera que el arroz absorba el sabor. Agregar la cucharada de aceite.
- El arroz debe quedar un poco aplastado. Cuando se cocine dejar enfriar y mezclar con la cebolla, el cilantrico y el Bacalao Noruego bien desmenuzado.
- La mezcla debe quedar bien compacta de manera que permita formar las perlas. Humedecer las manos con aceite, formar las perlas del tamaño deseado y reservar en la nevera tapadas.
Para el caldo
- En el resto del caldo donde cocinaste el Bacalo Noruego verter todos los ingredientes del caldo: la yuca y la auyama peladas y picadas, la yautía blanca y el ñame picados y el resto de ingredientes menos el jugo de limón.
- Cocinar hasta que estén blandos, retirar la verdura, el cilantro, la cebolla y el ají.
- Licuar hasta formar una crema, llevar de nuevo al fuego, agregar hasta lograr la consistencia deseada, agregar más agua o caldo de bacalao al gusto. Agregar limón y reservar.
- Verter aceite en una sartén, freír las perlas hasta que se doren. Depositar sobre papel toalla.
Para servir
- Colocar el caldo en un plato hondo. Colocar de dos a tres perlas dependiendo del tamaño, con el aguacate y el cilantro fresco.