Noruega. El pais del pescado

Noruega. El pais del pescado

El objetivo primordial del Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC) es difundir el mensaje alrededor del mundo de que el mejor pescado y marisco proviene de las frías y cristalinas aguas de Noruega.

Noruega posee un entorno natural único. Su situación geográfica privilegiada y sus frías y cristalinas aguas a lo largo de los 101.000 kilómetros de costa, proporcionan las condiciones idóneas para aprovechar al máximo lo que ofrece el mar. No es de sorprender que cuando las personas piensan en Noruega, automáticamente piensan en pescado y marisco. La exportación anual de pescado y marisco de Noruega llega a más de 140 países en el mundo. Para aumentar la demanda y potenciar su reputación, cada año el Consejo de Productos del Mar de Noruega desarrolla cientos de campañas promocionales en sus mercados clave. Todas las actividades se basan en la designación de NORGE de origen, que garantiza que el pescado y marisco con ese distintivo, proviene de las aguas frías y cristalinas de Noruega. Adicionalmente, NORGE es la marca de pesca sostenible, un área en la que Noruega es líder mundial, desarrollando políticas de comercio que sirven de modelo para el resto del mundo.
La combinación única del clima frío y sus aguas frías y cristalinas, proporcionan a los pescados Noruegos su calidad incomparable y sabor característico, muy reconocido por destacados cocineros a lo largo del mundo entero.
La industria pesquera Noruega data de hace miles de años y es el segundo país exportador del mundo. Calidad superior, controles exhaustivos y una política modelo son los pilares de su éxito. El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC) fue fundado en 1991 por el Ministerio de Pesca con el objetivo de comunicar estas fortalezas alrededor del mundo.

El Consejo (NSC) desarrolla multitud de actividades cada año, enfocándose en difundir la información, realizando estudios, monitorizando los mercados y la publicidad.

El NSC tiene su sede en Tromsø, situado a 600 km al norte del Círculo Ártico, con sucursales en los 12 mercados más importantes de pescado y marisco, incluyendo Alemania. El NSC se financia a través de un impuesto establecido a las empresas pesqueras Noruegas.

mercados

 

El mejor entorno para cultivar una amplia variedad de especies de pescado utilizando pesca salvaje y acuicultura: el hábitat natural de Noruega.