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Productos del Mar de Noruega

Política de privacidad

El Consejo de Productos del Mar de Noruega trabaja con las industrias de la pesca y la acuicultura noruegas para desarrollar mercados para los productos del mar noruegos. 

A través del trabajo del Consejo de Productos del Mar, incrementaremos el valor de los productos del mar noruegos. Para lograr este objetivo, trabajamos sistemáticamente en nuestras capacidades de información, preparación y desarrollo de mercado y en construir nuestra reputación en determinados mercados de todo el mundo. Además, trabajamos incansablemente para identificar oportunidades para los productos del mar noruegos en mercados tanto nuevos como existentes.

En esta página describimos el uso que hacemos de los datos anónimos, personales y de cookies, la forma en que tratamos dichos datos y las entidades con las que los compartimos.

1. Datos personales

Los datos personales son datos y evaluaciones que pueden relacionarse con un individuo identificable. Estos pueden consistir, por ejemplo, en un nombre, un lugar de residencia, un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o una dirección IP.

El procesamiento de datos personales está sujeto a la Ley de Datos de Carácter Personal de Noruega, y el Consejo de Productos del Mar de Noruega es el responsable de tratamiento de los datos personales tratados en lo concerniente al uso de nuestros productos y servicios, así como de los datos personales que recogeremos y elaboramos para los fines que se describen a continuación.

Algunas empresas tratan datos en nuestro nombre. Estas se denominan encargados del tratamiento. Cuando empleamos a un encargado del tratamiento, formalizamos con él contratos de tratamiento que regulan la forma en que dicho encargado del tratamiento puede tratar los datos que se ponen a su disposición. Dichos contratos regulan qué datos personales pueden utilizarse en nombre del Consejo de Productos del Mar de Noruega.

2. ¿Qué datos recogemos?

Recogemos los datos que los usuarios nos proporcionan y también datos sobre cómo se utilizan nuestros servicios. En determinados casos, también recibimos información de terceros.

2.1. Datos que el usuario nos proporciona

Cuando un usuario se registra con nosotros (es decir, cuando nos envía datos personales en un formulario o mensaje de correo electrónico), nos proporciona determinados datos que almacenamos en nuestras ubicaciones. Estos datos se almacenan en nuestra base de datos a fin de llevar a cabo o garantizar la prestación del servicio que el usuario ha solicitado, así como para mejorar nuestros servicios y evitar fraudes. También almacenamos datos cuando el usuario se pone en contacto con nosotros, por ejemplo enviándonos una notificación de entrega o mensaje de correo electrónico, para que podamos responder a sus preguntas.

2.2. Datos recogidos mediante el uso de nuestros servicios

Cuando el usuario utiliza nuestros servicios, recogemos datos acerca del tipo de servicio que usa y la forma en que lo emplea. El objetivo de esta recogida es mejorar los servicios y adaptar los contenidos a las preferencias de los usuarios. Así, por ejemplo, recogemos datos acerca de la forma en que el usuario visita nuestros sitios web y el resto de sitios web que utiliza. Cuando el usuario utiliza Market Insight, también almacenamos información sobre los informes que emplea.

Los datos que recogemos pueden clasificarse en las siguientes categorías:

2.2.1. Datos acerca del dispositivo y la red del usuario
Registramos datos que los dispositivos de los usuarios generan y también datos sobre la conexión de sus dispositivos con nuestros servicios. Algunos ejemplos de dichos datos son el tipo de dispositivo, el sistema operativo, el navegador, la dirección IP, las cookies o los diferentes archivos de identificación.

Adaptamos la visualización de nuestros servicios al dispositivo que el usuario está utilizando. Así, cuando un usuario nos visita a través de un teléfono móvil, le proporcionamos los servicios disponibles que pueden mostrarse en este tipo de dispositivo.

2.2.2. Datos acerca del uso de los servicios
Cuando el usuario visita una página web que es propiedad del Consejo de Productos del Mar de Noruega, su actividad se registra automáticamente en nuestra herramienta de medición. Utilizamos esta información para mejorar nuestros servicios y proporcionar al usuario contenidos y comunicaciones de mercado adaptadas a sus patrones de uso.

Además, recogemos historiales para comprobar cuáles de nuestras páginas se leen con mayor frecuencia y qué búsquedas de páginas no proporcionan acceso a contenidos relevantes. A partir de estos historiales, podemos presentar a los usuarios contenidos de más calidad y mejor adaptados.

2.2.3. Cookies almacenadas localmente
Cuando el usuario utiliza servicios del Consejo de Productos del Mar de Noruega, se almacenan localmente en su dispositivo cookies y otros datos. Estas cookies –que son archivos de texto que nuestros sistemas son capaces de leer– se almacenan en el navegador que utiliza el usuario.

Cuando almacenamos estos datos, lo hacemos con el objetivo de simplificar el uso de nuestros servicios y proporcionar más fácilmente al usuario información relevante cuando nos visita. Las cookies y demás medios de almacenamiento local se utilizan para recordar los ajustes y la configuración que el usuario ha realizado. Las cookies también se utilizan para medir el tráfico que registran nuestros sitios web. Puede consultar un resumen de las cookies y demás datos almacenados localmente aquí.

2.2.4. Información acerca de las cuentas de usuario y la relación con clientes
Almacenamos información acerca de las cuentas de los usuarios, sus preferencias y su registro en Mis recetas en el caso de los usuarios registrados. La razón por la que almacenamos esta información es poder administrar la relación que mantenemos con los usuarios.

3. ¿Para qué utilizamos los datos?

Trabajamos constantemente para proporcionar al usuario el mejor servicio posible y una buena experiencia en sus encuentros con nosotros. Únicamente utilizaremos los datos del usuario para los siguientes fines:

3.1. Prestación de los servicios acordados

Se utilizan datos personales, así como otros datos, para prestar al usuario los servicios que hemos acordado con él. Utilizamos estos datos para garantizar la experiencia del usuario a través de visualizaciones adaptadas basadas en visitas previas y el tipo de equipo desde el que el usuario nos visita.

3.2. Generación de estadísticas

Elaboramos estadísticas e identificamos tendencias con el fin de desarrollar y mejorar nuestros sitios web.

3.3. Preparación de servicios personalizados

Con el fin de proporcionar al usuario contenidos personalizados y adaptar los servicios a sus preferencias, utilizamos datos sobre cómo se utilizan dichos servicios para adaptar las visualizaciones en visitas posteriores. Asimismo, en ocasiones proponemos a los usuarios recomendaciones sobre otros servicios o contenidos basados en ellos.

3.4. Medición y orientación del efecto de la publicidad

Cuando hacemos uso de publicidad, nuestro objetivo es proporcionar al usuario los anuncios más apropiados y medir su efectividad. Asimismo, podemos controlar el número de veces que un usuario ve un determinado anuncio a partir de nuestra información.

3.5. Limitación del acceso a nuestros sistemas

Utilizamos la información de la que disponemos acerca de nuestros usuarios para limitar el acceso a nuestros sistemas y comprobar si estos se han utilizado de forma inadecuada. Algunos ejemplos de dichos usos inadecuados son los perfiles falsos, el envío de correo no deseado y los intentos de inicio de sesión en cuentas de otros usuarios.

3.6. Divulgación de nuestros contenidos

Nuestros sitios web disponen de funciones para que los usuarios compartan sus contenidos con otros usuarios. Con este objetivo, utilizamos datos en el dispositivo del usuario con el objetivo de habilitar funciones de interacción en Twitter y Facebook. Además, hacemos uso de un sistema para compartir contenidos a través de correo electrónico.

4. ¿Con quién compartimos los datos?

Los datos de los que disponemos acerca del usuario podrían compartirse con otros cuando ello resulte conveniente para los fines descritos en la presente declaración. No venderemos ni comunicaremos datos personales de ninguna forma distinta de las aquí descritas, salvo cuando lo hayamos acordado específicamente con el usuario.

En determinados casos, podríamos compartir datos no personales (datos de usuarios) con anunciantes colaboradores a fin de comunicar contenido dirigido. No obstante, no compartiremos directamente datos identificables (como el nombre, el número de teléfono, etc.) sin el consentimiento explícito del usuario.

4.1. Autoridades públicas

Puesto que estamos obligados por ley a mantener un registro de exportadores de productos del mar de Noruega, compartimos estos datos personales con el Ministerio de Comercio, Industria y Pesca Noruego, la Agencia de Seguridad Alimentaria, la Dirección de Aduanas y el Instituto de Estadística de Noruega.

En el resto de casos, únicamente compartimos aquellos datos que se nos solicitan. En caso de sospechas de cualquier vulneración de la ley vigente relacionada con el uso de nuestros servicios, podríamos ponerlas en conocimiento de una autoridad pública.

5. Procedimiento para la consulta, rectificación o eliminación de los datos del usuario de los que disponemos

Uno de nuestros objetivos es disponer de la información más actualizada acerca de los usuarios.

Por tanto, no almacenaremos datos personales de estos durante periodos superiores a los necesarios para cumplir la finalidad del tratamiento y satisfacer aquellas obligaciones que legalmente nos corresponden.

En caso de detectar un error o sospechar que los datos de los que disponemos pudieran ser erróneos, el usuario puede solicitar su rectificación o rectificarlos personalmente a través del procedimiento siguiente:

5.1. Registros en el registro de exportadores

En caso de detectar cualquier dato incorrecto, el usuario puede modificar la mayoría de ellos directamente accediendo a «Mi página» en seafood.no. Dado que algunos de estos datos solamente pueden ser modificados por nosotros, rogamos al usuario que, en caso de detectar errores en ellos, se ponga en contacto con nosotros a través de  service@seafood.no para solicitar su rectificación.

5.2. Administración y eliminación de cookies

Hemos creado una página en relación con nuestro uso de cookies. En ella, describimos la forma en que el usuario puede administrarlas personalmente.

6. Cambios

Actualizaremos esta declaración de privacidad para reflejar cambios en nuestras páginas web o nuestra política, y proporcionaremos información acerca de aquellos servicios que vayan a verse específicamente afectados.

Fecha de la última actualización de la presente declaración de privacidad:  marzo de 2019

Si desea ponerse en contacto con nosotros en relación con la presente declaración o cualquier dato confidencial del que podemos disponer, envíe un correo electrónico a la dirección  service@seafood.no.