Inmensos bancos de delicioso oro blanco
Año tras año, miles de millones de ejemplares de este exclusivo visitante vuelven a las aguas de Vestfjorden, al norte de Noruega.
En noruego, skrei significa «nómada» y es una referencia inequívoca al trayecto de 1.000 km que este bacalao completa cada año desde el gélido mar de Barents hasta las aguas algo más cálidas de la costa norte de Noruega en las que desova. El epicentro de este acontecimiento estacional son las islas de Lofoten y Vesterålen.
El skrei es una variedad estrictamente estacional, y su pesca se desarrolla bajo una estrecha vigilancia. Cada año, los habitantes de Noruega aguardan ansiosos la vuelta de su exclusivo bacalao de temporada, cuya calidad y sabor sublimes son apreciados por un número cada vez mayor de entendidos en todo el mundo. La travesía a través de las bravas aguas del mar de Barents es la que aporta al skrei su distintiva carne firme, blanca y magra.
Disponible únicamente en invierno, el skrei fresco se ha convertido en una de las exportaciones noruegas más codiciadas y apreciadas por los chefs de algunos de los restaurantes más exclusivos del mundo. El skrei es, además, el único producto del mar de todo el planeta que cuenta con una unidad de control de calidad propia que trabaja durante la temporada para garantizar que conserva todas sus cualidades en su tránsito desde el mar hasta la mesa.