Ingredientes
Preparación
- Limpiar los puerros, lavar, picar. Rehogar en una cacerola junto con la mantequilla durante 10 minutos aproximadamente, a fuego medio, con cuidado de que no se quemen.
- Pelar, lavar y trocear la patata. Añadir a la cacerola. Dejar que se cocinen unos 10 minutos. Finalizado el tiempo, verter el vino y dejar reducir el alcohol. Añadir la nata de cocinar y llevar a ebullición. Sazonar y deja cocer 20 minutos más.
- Pasado ese tiempo, triturar la preparación y reservar.
- Poner los tomates en una cacerola pequeña. Añadir los dientes de ajos, unos 5 o 6 granos de pimienta negra, un poco de romero, orégano y unas hojas de albahaca (pueden usarse estas mismas hierbas secas).
- Cubrir los tomates totalmente con el aceite y poner en el fuego a temperatura muy baja durante 45 minutos para que se confiten. Una vez confiados, dejar enfriar. Retirar la piel, cortar por la mitad, retirar las pepitas y cortar la carne de los tomates en daditos. Reservar.
Para emplatar
- Poner una base de los tomates en dados, cortar en rodajas las olivas y ponerlas encima de los tomates. Corta en daditos el bacalao y poner encima de las olivas.
- Añadir una buena cucharada de la Vichyssoise a un lado del plato. Decorar con brotes frescos y reservar en la nevera hasta la hora de servirlo. Al servir, regar por encima con un poquito de aceite de oliva virgen extra.