Ingredientes
Preparación
- Lava y pela las papas para después pasarlas por una mandolina o cortarlas con cuchillo en rodajas de aproximadamente 3 mm de grosor.
- Toma varias láminas y corta en tiras finas, en forma de paja.
- Reserva las papas en un bowl con agua por 5 min. Escurrir y secar.
- En un sartén calienta ½ taza de aceite de oliva, para después pasar las papas por una fritura profunda. Puedes saber que el aceite está listo cuando, al colocar un pedacito de papa, el aceite empieza a burbujear. Te recomiendo freír las papas por partes, así evitarás que se peguen y se apelmacen.
- Retira las papas cuando veas que cambien de color y se vean doradas, colócalas en un papel absorbente y reserva.
- Pela y corta 1 cebolla en julianas.
- En un sartén grande, coloca 2 cdas. de aceite de oliva, y una vez caliente, agrega la cebolla en julianas.
- Cocina a fuego medio hasta que la cebolla se vea transparente, a mitad de cocción, agrega los 3 dientes de ajo finamente picados y sigue cocinando removiendo de vez en cuando.
- Limpia los filetes de bacalao previamente desalado, asegurando que no queden espinas en el mismo.
- Con la ayuda de tus dedos, desmenuza el bacalao en trozos pequeños. Aquí es buen momento de revisar que no quede ninguna espina.
- Incorpora el bacalao desmenuzado al sartén donde se sigue cocinando la cebolla y el ajo y cocina durante 3 minutos.
- Agrega las papas paja fritas e incorpora todos los ingredientes.
- En un recipiente quiebra los 5 huevos, agrega una pizca de sal y pimienta, y bátelos hasta homogeneizar los ingredientes.
- Vierte los huevos en la sartén, y continúa mezclando de manera envolvente. Te recomiendo dejar los huevos a medio cocer, ya que terminarán su proceso de cocción con el mismo calor.
- Retira del fuego
- Sirve en un plato decorando con las aceitunas negras en la parte de arriba. Si quieres darle un poco de color, te recomiendo espolvorear un poco de perejil fresco picado.