Bacalao Noruego en Salsa Romesco con Crumble de Pistache
Cubierto con un delicado crumble de pistacho y servido sobre un Bacalao Noruego tierno y perfectamente cocinado, este plato de la chef Ana Casanova aporta un delicioso equilibrio de texturas y sabores.
Tiempo de cocinarMás que 60 min
Nivel de dificultadMedia
Valoración5/5
Ingredientes
Preparación
Salsa de Romesco
- En una charola para horno coloca los tomates y el ajo, rocía con un poco de aceite de oliva por encima y lleva a hornear a 180 °C por 30 a 40 minutos, hasta que los tomates y la cabeza de ajo estén suaves.
- Mientras tanto en un sartén a fuego medio, tuesta las almendras y las avellanas, con cuidado de que no se quemen, retira y déjalas enfriar.
- Limpia los chiles secos y cubre con agua caliente para que se suavicen.
- En un sartén agrega 2 cdas de aceite y fríe la rebanada de pan por ambos lados hasta que tome un color dorado.
- Saca tus ingredientes del horno. Retira la cáscara de los tomates y de los ajos.
- En una licuadora agrega, los tomates rostizados, los ajos pelados, las oleaginosas tostadas, el pan tostado y frito, 100 ml. de aceite de oliva, vinagre, los chiles suavizados y sal. Licúa con potencia hasta que obtengas una salsa sedosa, no muy líquida, pero que sí corran las aspas para licuar, prueba y ajusta los niveles de sal.
Crumble de Pistache
- En un sartén a fuego medio agrega pistache y tuesta sin dejar de mover por unos minutos. Saca y pica, no necesita estar picado finamente.
- En ese mismo sartén tuesta por unos segundos pan molido.
- Pica finamente perejil y reserva.
- En un recipiente mezcla el pistache, perejil picado, rayadura de limon amarillo, pan molido tostado, 1 cdita. de aceite de oliva, una pizca de sal y mezcla bien.
Bacalao Noruego
- Corta el Bacalao Noruego previamente desalado en filetes de 200 gramos, retira cualquier tipo de espina.
- En un sartén agrega 1 cdita. de aceite de oliva y cocina el Bacalao Noruego 4 minutos por lado. Al final agrega 2 cdas de agua, tapa y deja cocinar un minuto más.
- En un plato agrega un espejo de salsa romesco, encima el bacalao noruego y termina con crumble de pistache por encima.