Ingredientes
Preparación
- Poner los pimientos choriceros a remojo en agua durante una hora. Escurrir y darles tres hervores para sacarles el amargo. Esto lo hacemos poniendo en un cazo agua hasta que los cubra, dejar que hierva, contando un minuto, tirar el agua y repetir la operación tres veces. Sacar toda la carne y reservar.
- En una cazuela amplia, añadir un buen chorro de aceite de oliva y rehogar las cebollas troceadas. Cuando estén transparente, echar los dientes de ajo picados y el pan desmigado. Una vez que esté dorado, agregar la carne del pimiento choricero, la salsa de tomate, dar unas vueltas y añadir el agua y un poco de sal. Cocer la salsa a fuego medio durante unos 20 minutos. Lavar y secar bien el bacalao, pasar por harina, sacudiendo el exceso y marcar las tajadas un minuto por ambos lados en una sartén con un poco de aceite.
- Pasar la salsa por el pasapurés y poner en la cazuela de nuevo, colocando las tajadas de bacalao y cocer unos 10-15 minutos el conjunto, dependiendo del grosor del bacalao, teniendo cuidado de dejarlo en su punto y no cocerlo en exceso.
- Rectificar de sal la salsa si fuese necesario.
- Servir caliente.